4 consejos para diseñar un folleto publicitario exitoso

Diseño

Crear un folleto publicitario es la mejor forma de dar a conocer nuestro negocio y conseguir nuevos clientes. Sin embargo, diseñar estos elementos publicitarios no resulta una tarea sencilla.

Sin duda, los folletos o el folleto publicitario son la mejor alternativa para los objetivos anteriormente citados, ya que su forma y tamaño les convierten en elementos altamente manejables. Una cuestión que permite generar un gran impacto, llegando al mayor número de personas posible. Además, cuentan con un precio reducido, sobre todo, si lo comparamos con el beneficio que podemos conseguir con su difusión.

El principal inconveniente reside en que todos conocemos su carácter publicitario, así que hemos creado un mecanismo de protección que nos lleva a rechazarlos. El diseño es una cuestión clave para captar la atención de los usuarios  y conseguir el mayor impacto posible. La mejor opción siempre será elegir un equipo de profesionales, acostumbrados a realizar este tipo de trabajos.

Son muchas las empresas que cuentan con folletos publicitarios, así que nuestro principal objetivo debería ser diferenciarnos del resto. Podemos hacerlo creando un contenido innovador que los usuarios no puedan rechazar y, consecuentemente, es importante causar una buena impresión. Crear un interés en el consumidor es la baza ganadora para aprovechar los beneficios de este tipo de medio.

Plan estratégico

Saber a qué público nos dirigimos nos permite adaptar nuestro mensaje. Para alcanzar el objetivo de despertar su interés. El formato Y/o los contenidos pueden variar en función de quién será su destinatario final. Resulta evidente que no será lo mismo dirigirnos a jóvenes que a personas mayores.

Cuidando el contenido

Cuando ya conocemos nuestro público objetivo, podemos adaptar nuestro mensaje. El titular es uno de los elementos más importantes para captar la atención de nuestra audiencia. También debemos elegir con cuidado la tipografía y tener en cuenta la necesidad de ser breve.

Colores e imágenes

Darle vida al folleto no es sinónimo de elegir colores chillones, podemos pensar que así llamaremos la atención, pero es posible que consigamos el efecto contrario. Decantarnos por los colores corporativos siempre es una buena opción para relacionar ese folleto con nuestra marca. Las imágenes también son un recurso recomendable.

Diferénciate

La forma o el material pueden ayudarnos a crear un folleto original y atrevido. Algo innovador que cautive a todos los usuarios.


En Avispa Comunicación sabemos que estas cuestiones son clave para diseñar un buen panfleto. Pero, también habrá que tener en cuenta el código de color y los márgenes de impresión para que el resultado final sea tal y como lo diseñamos.

Como verás concebir un folleto publicitario  sea para tu empresa o para tu evento, requiere de un poco de estrategia pero se sigues estos 4 pasos antes de producir tu material, aumentarás su efectividad. Y evitarás que termine antes de tiempo en el cubo de basura.

 

Menú