¿Cómo reconocer un buen trabajo de diseño?

Diseño

La imagen corporativa de una empresa va más allá de la creación de un simple logotipo. La identidad de una marca lleva detrás un trabajo de diseño donde se tienen en cuenta los valores de su filosofía empresarial (credibilidad, confianza, responsabilidad social, compromiso con el medio ambiente, etc.). Por esta razón, para que la imagen corporativa de una compañía funcione, debe saber transmitir y reflejar su personalidad. Además de tener un diseño acorde y que capte la atención del consumidor. Algunas de los requisitos que debe reunir un buen trabajo de diseño gráfico son:

  1. Mensaje claro y conciso: Antes de comenzar cualquier proyecto se debe analizar el segmento de actividad al que se dedica la marca o empresa y el público potencial. Ésta es la base para poder construir un mensaje claro y visual.
  2. Apostar por diseños simples: En un principio es fácil dejarse llevar por muchas ideas. Lo importante es tratar de que este caos inicial no derive en la elección de diseños que puedan resultar desordenados, abrumadores o desconcertantes para el público. El diseño debe ser simple y el uso de colores, imágenes y tipografías debe lograr un conjunto equilibrado y armónico. Por este motivo la elección de textos cortos es una apuesta acertada. Incluso una imagen puede resultar más impactante que usar cinco palabras que apenas digan nada.
  3. La tipografía importa: Elegir una tipografía adecuada para el diseño es fundamental para el éxito del trabajo. La tipografía debe adaptarse a los distintos títulos y textos, por eso hay que tratar de combinar un máximo de dos. No obstante el uso de tres tipografías está permitido en aquellos casos en los que sea inevitable.
  4. Combinación de colores: Al igual que la elección de las tipografías, el uso de los colores también es muy importante. En diseño gráfico los colores tienen significado y trasmiten mensajes. Por eso a la hora de utilizarlos hay que tener en cuenta la personalidad y la filosofía empresarial de la compañía. Como máximo deben combinarse dos colores, ya que más de tres no suelen funcionar en la creación de la identidad corporativa de una empresa.

En Avispa Comunicación llevamos a cabo proyectos de diseño gráfico y publicidad. Trabajamos para clientes que necesitan crear una imagen de marca e identidad corporativa para su negocio o empresa.

Menú
Avispa Eu