Diseño gráfico de congresos: ¿Qué es y para quien es?

Avispa, Eventos

En los últimos años de nuestra actividad profesional, nos desarrollamos en el diseño gráfico de congresos. Ganamos mucha experiencia trabajando para varios profesionales y agencias de eventos profesionales.

¿Que es el Diseño gráfico de Congresos?

Cada congreso y/o evento al igual que una marca quiere ser reconocible y destacar, de forma a que las personas le reconozcan y le conozcan. Asi mismo es importante contar con una imagen fuerte, original e identificable. De ello puede depender su “éxito” y “vida”. Nos fuimos enfocando de forma natural a crear grafismos y conceptos visuales para el sector profesional de Eventos Profesionales.

¿Para quien? : El OPC (Organizador Profesional de Congresos)

En su dia definimos el  OPC (Organizador Profesional de Congresos) como una empresa que tiene, entre sus objetivos y propositos, las funciones de consultoría, planificación, organización, dirección y control de congresos, ferias, convenciones y otros eventos similares. Podeis leer más aquiComo puede ser un congreso medico o un seminario profesional de un determinado sector. Además también, se puede encargar de cualquier otras actividades que, profesionalmente, requiera el congreso, pudiéndolas llevar a cabo directamente o subcontratándolas a terceras personas o sociedades. Como puede ser Avispa Comunicación.

¿Para quien? : El Departamento de Marketing

Parte fundamental de la organización profesional de congresos. Su función se basa en la aplicación práctica y en la gestión de las operaciones de marketing. Suele ser el puente entre una comunicación efectiva de un evento, y la análisis de objetivos a cumplir en función de la dimensión del evento, mientras cumple el plan de marketing establecido.

¿Que hacemos en Avispa?
Nuestras funciones son de las de diseñar y concebir todo el tipo de materiales (campaña de pré-marketing y/o marketing). Con una planificación conjunta podemos definir la cantidad de materiales a desarrollar. Dentro de un presupuesto definido en en el plan de marketing.
  • Asesorar a plantear los objetivos que se desean lograr.
  • La preparación de campañas de promoción y desarrollo de materiales necesarios
  • El diseño del material promocional para la reunión.
  • Maquetación y diseño de la señalectica del evento (ONSITE).
  • Concepto gráfico para el evento/congreso.
  • Branding del evento.
  • Definición del concepto visual del evento (Guidelines, brand assets).
  • La preparación del acto inaugural, y de clausura, y de todas las cuestiones relacionadas con el protocolo.
¿Que NO hacemos en Avispa?
En Avispa en ningún momento podemos suplantar la figura del OPC o del Departamento de Marketing, con respecto a sus funciones y servicios especializados de dirección, control y/o organización.

Por consiguiente en Avispa trabajamos con distintas figuras y departamentos dentro de empresas/agencias OPC asesorando en concebir conceptos visuales de evento/congresos y su respectiva materialización gráfica. 
En conclusión,
trabajamos para este sector que reside nuestra especialidad profesional. Tenemos años de experiencia en branding, en los conceptos visuales de congresos, en el diseño grafico, e en el DTP (Desktop Publishing) y diferentes identidades visual para los mas diversos clientes.

 

 

Menú