El diseño en los eventos profesionales de empresa

La presencia de la empresa en Eventos profesionales es una de las herramientas comerciales de mayor visibilidad y éxito

Los eventos profesionales de la empresa son parte de una imagen de marca. Todas las compañías sueñan con transmitir una imagen sólida de marca. La comunicación corporativa es vital para conseguir transmitir los valores de una empresa o negocio.

Por todo ello, es importante crear una estrategia de comunicación integral, donde se asienten las bases de qué queremos transmitir, qué sensaciones queremos generar en la audiencia y qué recuerdos queremos que los asistentes al evento se lleven de la empresa.

¿Cómo crear el diseño para un evento?

La identidad corporativa debe ir siempre en la misma línea, el objetivo no será otro que conseguir que la audiencia relacione un determinado logo o emblema con una empresa en particular. Seguir la misma línea de diseño para todos los elementos comunicativos será la clave para mostrar la uniformidad que transmite profesionalidad. De esto modo, los asistentes se llevarán una idea más clara y visual de aquello que se intenta transmitir.

En función del tipo de evento, el equipo gráfico podrá decantarse por una metodología u otra. Una de las cuestiones más importantes, será destacar que no tenemos por qué ser una gran marca para contar con una línea visual corporativa bien definida. Esta es una de las cuestiones promocionales más relevantes, sea cual sea el tamaño de la empresa o negocio.

Diseño del stand – La presencia física

La comunicación corporativa abarca los mensajes que queramos transmitir, pero también al diseño del stand promocional que se instala en una feria profesional. Puede ser un roll up con una mesa, un banner, o alguna solución pré-fabricada, pero el importante es que se integre en la linea de comunicación de la marca.

Materiales auxiliares

Además, también resulta necesaria para emitir información relacionada con la marca o con productos y servicios de la misma. Los eventos o actos relevantes con clientes, empleados, socios, proveedores, deben prestar atención a esta disciplina. Todo lo que hacemos o exhibimos, hasta la cuestión más minima, aporta información sobre nosotros.

Puede ser de utilidad crear folletos, brochuras, objectos de merchandising, catálogos y/o incluso presentaciones digitales.

Presencia de la empresa en eventos profesionales – Una estrategia global

A la hora de elaborar un diseño de estas características, los profesionales siempre buscamos crear una imagen propia, única, original y fácilmente reconocible. No hablamos sólo de la identidad visual, sino de la imagen que queremos crear para un evento en concreto.

En Avispa Comunicación trabajamos en este tipo de estrategia globales que permiten alcanzar la uniformidad del diseño, presentar una imagen homogénea y visual, fácil de recordar y capaz de transmitir los valores de la empresa que representa.

 

 

 

Menú