Errores imperdonables en el diseño de folletos publicitarios

Diseño

Como hemos hablado anteriormente en el artículo 4 consejos para diseñar un folleto publicitario exitoso cualquier agencia de publicidad que incluya el diseño de folletos publicitários en su catálogo de servicios ha de tener siempre en mente una serie de errores a evitar en esta tarea. Porque no todo vale a la hora de captar la atención del receptor, meta principal de los folletos publicitarios, vamos a repasar en este post los fallos más comunes a la par de imperdonables.

Errores más comunes:

  1. Incluir demasiado contenido: no es necesario incluir toda la información de la empresa en cuestión. De hecho, a veces basta únicamente con hacer constar los enlaces a las redes sociales. Nada de párrafos extensos. El contenido, cuanto más resumido, mejor. De hecho, este es uno de los dogmas de la publicidad.
  2. Abusar de distintas tipografías: aunque a veces pueda parecer que no, el tipo de letra que se elige también comunica. Si se quiere diferenciar algún titular o resaltar determinados elementos sí se puede cambiar la tipografía. Pero como mucho, que haya dos cambios como máximo por folleto. Por supuesto, huye de opciones ilegibles. Aunque a ti te parezca que se entiende, el receptor puede entender el mensaje de forma confusa.
  3. Hacer párrafos demasiado largos: ha de primar una buena organización del contenido, basándolo en titulares y pequeños grupos de palabras. Tiene que ser algo que capte la atención de inmediato e invite a leer el resto del mensaje.
  4. No dejar espacios en blanco: no es necesario e incluso es contraproducente. En Avispa  recordamos que, los folletos, para poder decir de ellos que están bien diseñados, piden algunos espacios en blanco o márgenes generosos. El “blanco” o “vacio” ayuda a que respire la información vital.
  5. Abusar de los colores: además de respetar los colores corporativos de la marca en cuestión, es recomendable usar uno para los titulares, otro para los subtítulos y otro para el cuerpo del mensaje. Volvemos a lo de antes, a lo que hemos de tener siempre en mente al diseñar un folleto: el orden visual.
  6. Usar imágenes de baja calidad: la resolución de las imágenes tiene mucho peso de cara al resultado final. Aunque recurramos a bancos de imágenes, gratuitos o de pago por no poder disponer de fotos propias, es preciso buscar siempre la máxima calidad.

Estas cuestiones son clave para diseñar unos buenos folletos publicitarios o panfletos. Y como acabamos de ver, concebir un material publicitario o informativo ante todo tiene que ser efectivo. Comunicando tu propósito adecuadamente.

 

 

Menú