Folleto y su importancia en la estrategia de marketing

La importancia del folleto en una estrategia de marketing

Bien es sabido que en el ámbito del marketing no se puede descuidar ningún detalle, puesto que cada elemento comunicativo asociado a una marca tiene el potencial de influir sobre la percepción que el público tenga de la misma. Lo importante, entonces, es entender la valía de cada pieza que se pueda incluir en una campaña de marketing. De manera que estemos preparados para aprovechar al máximo las herramientas disponibles. Un material de lo más común, a veces postergado, pero que puede cumplir una función esencial en tu estrategia es el folleto. ¿Cuáles son algunos de sus puntos fuertes?
  • Cercanía: el folleto se entrega en mano o bien llega a las casas mediante buzoneo. Esto te da una oportunidad de presentarte al cliente de una forma más individualizada y cercana. Que en otros soportes publicitarios, introduciendo puntos que refuerzan el impacto del mensaje. Como la interacción humana o la permanencia del material entregado en el seno de la vivienda.
  • Personalización: en este sentido, también cabe tener en cuenta la posibilidad de realizar tiradas diferenciadas según segmentaciones demográficas u otras variables, de manera que se afine lo máximo posible el lenguaje y los reclamos.
  • Perdurabilidad: frente a la volatilidad y la inmediatez de los mensajes audiovisuales, un soporte físico tiene unas cualidades intrínsecas. Refuerzan la credibilidad y la perdurabilidad de la información que quieras transmitir.
  • Posibilidades de innovación: en una era de saturación comunicativa y publicitaria, destacar entre el resto siempre es un reto. Pero el formato folleto está abierto a la introducción de elementos llamativos en cuanto a formas, colores o diseños con los que poder despertar la atención de tu receptor.
  • Promociones: se trata del vehículo perfecto para conducir tránsito de personas hacia tu local. Puesto que el propio folleto puede doblar su función como cupón o vale para acceder a determinadas ventajas.
  • Precio económico: se trata de un material que se puede reproducir por un coste reducido. Los estudios apuntan a un retorno de la inversión muy satisfactorio.

 

Si nos paramos a pensarlo, un folleto concebido y diseñado con mimo, puede reforzar en buena medida una estrategia de comunicación o una campaña promocional específica. En Avispa Comunicación, como sabes, siempre podemos asesorarte y acercarte soluciones a tu medida para marcar la diferencia como deseas.

 

Menú