Uno de los principales deseos de cualquier empresa o negocio, es ser recocido fácilmente por los consumidores. Por eso muchas personas contactan con nuestros servicios de comunicación y marketing para que nos hagamos cargo del diseño de una estrategia orientada a la creación de su identidad corporativa e imagen de marca. Estos dos conceptos de marketing tienden a utilizarse de manera errónea. Apesar de que puedan parecer similares, son dos términos que se trabajan de manera diferente. Desde Avispa Comunicación queremos aprovechar esta ocasión para explicarte por qué no son lo mismo.

  • Identidad Corporativa

Cuando hablamos de identidad corporativa en nuestro sector, no solo nos referimos a cosas tangibles como el nombre, logotipo o tipografía de una marca, sino de todo lo intangible que aporta. Hablamos de aquellos detalles que determinan su personalidad. Tales como: tono, filosofía empresarial, valores y estilo de comunicación, aquello por lo que nos hacemos fieles consumidores o clientes de una marca. En este sentido podemos afirmar que la identidad corporativa es la imagen que tiene el público de una marca. Es también el principal motivo que le hace relacionarse con ella. No obstante, tanto las cuestiones tangibles como intangibles funcionan como un todo, una especie de hilo conductor que contribuye a la consolidación de la experiencia de marca única.

Como expertos en comunicación y marketing queremos señalar que, para la construcción de una identidad corporativa, se requiere de un trabajo previo de análisis muy preciso. Una vez realizado, será momento de crear una estrategia. La estrategia va permitir al cliente posicionarse de manera favorable en el mercado. Es la forma de llegar a la mente del público potencial.

  • Imagen Corporativa

También denominada identidad visual corporativa, es la parte tangible propiamente dicha. Nuestro departamento de diseño gráfico con tiene una dilatada trayectoria profesional en la creación de imagen corporativa. Ésta no solo es el logotipo, también su anagrama, el color utilizado y la tipografía. Es decir, todos aquellos elementos que nos permiten diferenciar una marca de otra.

La unión de ambos términos es clave para el éxito de una estrategia de comunicación y marketing. En Avispa Comunicación trabajamos desde cero, pero también acuden a nosotros clientes que carecen de identidad corporativa pero sí tienen identidad visual, o viceversa. Estudamos cada caso de manera personalizada para diseñar una estrategia que permita destacar a una marca. Y ser reconocida en un mercado cada vez más competitivo.

 

Menú
Avispa Eu