Importancia de tener un buen logotipo

Cuando se crea una empresa es importante trabajar sobre la imagen de marca y una de las tareas básicas consiste en crear un buen logotipo. Hay que tener en cuenta que esta imagen será el elemento encargado de generar una buena primera impresión. El logo aparecerá en cualquier lugar en el que esté presente la organización. La clave está en que los clientes y los consumidores reconozcan a la empresa con sólo ver esta creación gráfica que tiene un peso fundamental.

A pesar de todo, no siempre le damos al logo la importancia que merece o no apostamos por un diseño exclusivo. En estos casos, no estamos apreciando todo lo que una buena imagen de marca puede hacer por nosotros.

Fácil de recordar

Crean un vínculo entre la marca y el consumidor. Es normal, ya que se trata de una imagen que ven de forma recurrente. Llegando, incluso, a relacionar este elemento gráfico con la marca que representa. Por ello, resulta esencial mostrarlo siempre que sea posible para que la gente se familiarice con él.

Transmite los valores de marca

Es una información muy importante, ya que estaremos mostrando a los clientes quiénes somos y qué cosas nos importan. Una información que humaniza a las empresas y despierta la simpatía del público objetivo. La importancia de estos factores es tal, que muchas grandes marcas se han decantado por cambiar o modernizar su logotipo. A fin de cuentas, la imagen de marca incluye todas las percepciones e ideas que genera la empresa.

Impactos

Está comprobado que el cerebro interioriza el significado del logo de forma inconsciente. De hecho, muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que nos llegar a golpe de vista, pero está ahí. Por eso la importancia del logotipo va más allá de transmitir ciertas ideas sobra la compañía. Se han realizado varios estudios científicos sobre el modo en que los logos impactan en los usuarios y los resultados han sido concluyentes. Los consumidores pueden modificar la percepción de una empresa en base al logo o a los colores del mismo.

Desde Avispa Comunicación queremos hacer hincapié, además, en que el uso de estos elementos gráficos se incrementa cada día. Tampoco resulta extraño, ya que vivimos en una sociedad 100% visual. Sin embargo, el principal problema es que existen muchos estímulos en el mercado de los logos, motivo más que suficiente para crear una imagen perfecta que sea capaz de diferenciarse del resto y captar la atención del público.

Menú