¿Cuáles son las mejores tipografías para las tarjetas de visitas?

Corporativo, Diseño

Tarjetas de Visita

Las tarjetas de visita son una de las herramientas de promoción más efectivas para empresas o servicios profesionales. Actualmente, contamos con gran cantidad de formatos, formas y soportes para diferenciarnos de nuestros rivales directos. De hecho, este elemento ya no tiene por qué ser aburrido. Más bien al contrario, los diseños de estas tarjetas ya pueden captar la atención de nuestros clientes potenciales por sí solas. Hablamos de un objeto muy sencillo que nos permite facilitar datos de interés al cliente final. Por ello, estos elementos suelen incluirse dentro del plan de marketing.

Diseño

En cuanto al diseño de estos elementos, el reto al que nos enfrentamos es conseguir resultados de calidad que contribuyan a llamar la atención de los clientes potenciales, socios o proveedores. Una de las cuestiones más importantes en el diseño es la elección de una tipografía adecuada para su impresión. Esta es, sin duda, una de las claves para que las tarjetas no pasen desapercibidas. Son elementos que nos ayudan a que los consumidores recuerden una determinada marca o negocio.

Tipografia

Sin embargo, la elección de la tipografía es una cuestión que puede resultar compleja, ya que existe una gran variedad. Es necesario tener en cuenta múltiples factores, pero en Avispa  creemos que existe una opción concreta en función de la profesión que se desempeña.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que existen dos tipos de fuentes: Serif y Sans Serif. Las primeras tienen pequeños adornos en forma de trazos, dando forma a las letras. Mientras que el segundo tipo es mucho más sencillo. Quizá por este motivo, las fuentes Serif se relacionan con profesiones o negocios clásicos y las fuentes Sans Serif para negocios o profesiones más vanguardistas.

Una cuestión relevante en el diseño de las tarjetas de visita será no utilizar varias fuentes a la vez. De hecho, una de las cuestiones más frecuentes es si se pueden mezclar fuentes Serif con otras Sans Serif. Hablamos de una cuestión muy debatida en el mundo del diseño gráfico y no hay una respuesta unánime. En unos casos algunas fuentes combinan a la perfección y en otros no tanto. Lo que sí queda claro es que para conseguir el mejor resultado posible, la mejor opción será recurrir a un profesional del diseño gráfico.

Entrada anterior
Madrid Mejor Destino MICE Europeo
Entrada siguiente
Errores imperdonables en el diseño de folletos publicitarios

No se han encontrado resultados.

Menú